martes, 5 de octubre de 2010

Las cuentas del León (II)

Es una pena, pero publicar fotografías se vuelve a hacer imposible. En este caso el ordenador desde el que se publica este post no permite externos. Así que nada de fotos.

Otra jornada dura. Y sin chicas (aviso a navegantas). Ya no hay manera de encontrar una que se una al grupo. Los peregrinos no saben por qué será...

LLegada a León ciudad a las 14:30. Hora en la que cierra la catedral. La casa de Dios nunca debería estar cerrada para los peregrinos. Pero estas cosas funcionan más como negocio que como otra cosa. Y eso que no cobran por entrar.

Como merece mucho la pena ver las vidrieras de la catedral (consejo de Kini que es el experto en inmuebles), han esperado hasta que la abrieran, las cinco de la tarde. Suena a poema con muerte de torero.

Es de recomendar que vaya la gente a ver los colores lisérgicos de estas vidrieras. Muy bonitos e impactantes. Quizás de lo mejor del mundo en cuanto a trabajo en vidrio para iluminación.

Fiestas en León, San Froilán (no estaba el nieto del Rey). El lugar en donde estaba el albergue era el mismo sitio de la romería. A pesar de que el chaval no estaba allí, aquello estaba como si él y sus abuelos fueran a aparecer en cualquier momento. Abarrotado. Pateada hasta el próximo albergue. Matada padre.

Para los interesados, Gallo sigue con chancletas y ahora también con bañador de surfista. Es la sensación en ciudades como León (y otras). Y en los pueblos es la leche, no hace falta ni comentarlo.

Dejar post, por favor.

5 comentarios:

  1. NO entendemos pq a los caminantes les huyen las caminantas... Pobres mujeres, algo les hareís! Eso sí, alguna nos aprovechamos de la situación, y nos quedamos mucho más tranquilas ;-))
    Tios, os teniási que haber quedado en el pueblo de las fiestas; lo mismo estaban esperando a Froilan y a Mari Txalar, y no veaís lo que iba a subir el caché de los peregrinos con una foto semejante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, y una pena que no podaís subir fotos, pq estaís sacando algunas muy buenas. Mañana más y mejor
    Besos, caminantes

    ResponderEliminar
  3. San Mateos, San Froilán,.. pero de verdad q estáis haciendo el camino de Santiago o el peregrinaje de fiestas populares??? Queremos fotos de los bañatas surferos de Gallo, ja, ja!!

    ResponderEliminar
  4. Las Chiruca con "puratex" (Aitor sabe de que hablo ;-) ), las Asolo, Quechua, ... son recientes. Desde que se inicaron los primeros peregrinajes a Santiago allá por el 800, lo que sin duda era y ha sido el "calzado" por excelencia es la sandalia o su versión "costera", la chancleta.
    Aitor, eres el caminante por execelencia, el nexo de unión enre el pasado, el presente y el futuro de los peregrinos.
    Lazaro, entre Kini el poeta, Aitor el peregrino en mayúsculas y tu como "trovador" de polvo, sudor y hierro, esto tiene visos de enjendrar libro... ¡Tiembla, Ken Follett!
    Aupa caminantes.

    ResponderEliminar
  5. Con dos prendas tan cómodas para caminar -chanclas y bañata hasta la rodilla-, a una persona normal se le había escocido ya hasta las orejas. Gallo es diferente, jodé que si lo es. Me pregunto cuántos bocatas de chori de pamplona se habrá zampado en lo que lleva de camino...

    ResponderEliminar