sábado, 2 de octubre de 2010

Sangre, sudor y pus

La huelga general les pilló a los caminates en Burgos. Mientras buscaban un sitio donde comer algo, por la tarde, pasaban unos manifestantes con banderas republicanas y banderas del PC. Les hizo gracia. Algunos símbolos están ya transnochados. Al día siguiente, en el Camino, los caminantes encontraron a un ruso que también caminaba. Ésta es su historia.

Se alistó al ejército ruso. Allí le dieron una mochila de veinte kilos, más las cosas que debía de meter en ella, más un par de fusiles de grandes dimensiones, más otras cuantas cosas. Unas botas de soldado sin calcetines y una marcha interminable. Cuando uno de ellos caía al suelo, un sargentillo le daba una pateada, le llamaba mierdecilla y se cebaba en él. Cuando la marcha terminaba, lo que parecía que no iba a suceder nunca, se quitaron las botas y en sus pies había: sangre, sudor y pus.

La historia recordaba el nombre del blog. Este no es un post político. Pero es que no se entiende por qué la gente sigue siendo tan vulnerable con el régimen soviético. Como dijoel ruso, a cada uno de los manifestantes que llevaban una badera del Pc les hubiera dado un par de hostias. Vicve dios que tenía capacidad para ello.

El Camino ha traído al equipo hasta Carrión de los Condes. Veintisiete kilómetros sin sangre, con sudor, sin pus gracias a dios. Hoy hasta los cielos azules se han hecho pesados. Pero en esas están. Mañana, Sahagún.

En el ciber en donde se edita hoy este blog no se pueden subir fotos. Maldita tecnología...Malditos ciber

2 comentarios:

  1. Zorionak Aitor.

    Seguro que el viaje, el entorno y la situación han hecho que este cumpleaños haya sido por lo menos peculiar y muy personal.

    Aupa y eskerrik asko por hacer que vuestro camino sea un poco el camino de todos :-).

    ResponderEliminar
  2. Joder, he visto lo de las chancletas del buruhandi de Gallo y estoy completamente alucinado. Sabía que era una de las tres personas más tercas del mundo, pero hacer el camino con ropa de surfer era lo último que me quedaba por ver, después de presenciar cómo nadan en la piscina de Zarautz con un ancla como son los bañatas quik que bajan más allá de la rodilla, ja ja. !Un abrazo a todos!
    Butons

    ResponderEliminar